TEMPERAMENTO DOMINANTE
Flemático: El introvertido, el observador, el pesimista
FORTALEZAS
Las emociones del flemático
Personalidad tranquila, sereno, relajado, imperturbable, paciente, equilibrado, una vida consistente, callado pero de buen humor amable y compasivo, no muestra sus emociones, contento con la vida.
El flemático en el trabajo
Competente y estable, apacible y simpático, tiene capacidades administrativas, mediador, evita conflictos, trabaja bien bajo presión, busca el camino fácil.
El flemático como padre
Es buen padre, dedica tiempo a sus hijos, no tiene afán, no se inquieta fácilmente.
El flemático como amigo
Es buen talante, discreto, dispuesto a escuchar, disfruta observando a la gente, tiene muchos amigos, es compasivo y comprensivo.
Flemático: El introvertido, el observador, el pesimista
DEBILIDADES
Las emociones del flemático
Apático, temeroso y preocupado, indeciso, evita tomar responsabilidades, voluntad de hierro, egoísta, tímido y reticente, se compromete demasiado, santurrón.
El flemático en el trabajo
Sin metas, falto de auto-motivación, le es difícil mantenerse en acción, le disgusta que lo acosen, perezoso y sin cuidado, desanima a otros, prefiere observar antes de actuar.
El flemático como padre
Flojos en la disciplina, no organiza el hogar, toma la vida demasiado fácil.
El flemático como amigo
Impide el entusiasmo, no se involucra, impasible, indiferente a los planes, juzga a los demás, sarcástico, se resiste a los cambios
TEMPERAMENTO COMPLEMENTARIO
Sanguíneo: El Extrovertido, el hablador, el optimista
FORTALEZAS
Las emociones del sanguíneo
Personalidad atractiva, conversador, anecdotista, el alma de la fiesta, buen sentido del humor, ojos para los colores, toca a la gente cuando habla, entusiasta y democrático, alegre y burbujeante, curioso, buen actor, ingenuo e inocente, vive por el momento, carácter variable, en el fondo es sincero, siempre es un niño.
El sanguíneo en el trabajo
Se ofrece a trabajar, planea nuevos proyectos, creativo, tiene energía y entusiasmo, causa buena impresión inicial, inspira a los demás, convence a otros a que trabajen.
El sanguíneo como padre
Hace que la vida en casa sea divertida, los amigos de sus hijos lo quieren, convierte los desastres en situaciones divertidas, es el director del circo.
El sanguíneo como amigo
Hace amigos con facilidad, tiene don de gente, le encantan los cumplidos, parece excitante, envidiado por los demás, no guarda rencor, se disculpa rápidamente, anima las reuniones, le gustan las actividades espontáneas.
Sanguíneo: El Extrovertido, el hablador, el optimista
DEBILIDADES
Las emociones del sanguíneo
Hablador compulsivo, exagerado, se entiende en trivialidades, no puede recordar nombres, asusta a otros, demasiado feliz para otros, enérgico, jactancioso y quejumbroso, ingenuo, se deja engañar, se ríe y habla en voz alta, controlado por las circunstancias, se pone bravo fácilmente, para algunos parece insincero, nunca madura.
El sanguíneo en el trabajo
Prefiere hablar, olvida sus obligaciones, no persiste, su confianza se desvanece rápidamente, indisciplinado, sus prioridades están fuera de orden, toma decisiones llevado por sus sentimientos, se distrae fácilmente, malgasta el tiempo hablando.
El sanguíneo como padre
Mantiene el hogar en estado de frenesí, olvida las citas de los hijos, desorganizado, no escucha el asunto completo.
El sanguíneo como amigo
Odia estar a solas, necesita ser el centro de atención, quiere ser popular, busca recibir el crédito por sus acciones, domina la conversación, interrumpe y no escucha, contesta por otros, olvidadizo, siempre encuentra excusas, repite sus historias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario